top of page

El país necesita una renovación de pensamiento político

  • Kevin Roger
  • 10 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Foto: Archivo Polimates

Se han especulado golpes de estado, se susurra una renuncia voluntaria del Presidente, entre tantos rumores que en su mayoría son falsos.


Es lamentable saber que en Guatemala como en otros países no existe un periodismo independiente que informe con la verdad y de manera imparcial, la mayoría de periodistas y pseudoperiodistas con excepción de unos cuantos, informan al pueblo manipulando a su conveniencia el contenido real y opinando con propiedad intelectual ajena, olvidando que la imparcialidad es un deber y compromiso periodístico, bien es cierto que somos líderes de opinión pero comprometidos a dejar la invitación a que el pueblo investigue, analice y construya sus propias conclusiones.


A los medios de comunicación se les olvida que crear inestabilidad en la sociedad pone en riesgo no a los funcionarios sino a nuestro Estado de Derecho, se les olvida que dividir al pueblo es debilitar la unión para logro de metas en común, no está mal que exijamos nuestros derechos, que manifestemos pacíficamente, al contrario es un deber ciudadano, sin embargo seguimos pidiendo mal, continuamos actuando como masas y no como individuos con criterio propio, reclamamos justicia en el presente pero se nos olvida construir una justicia para el futuro.


Estamos cerca de las elecciones democráticas, tendremos otra oportunidad para elegir de nuevo no solo al presidente también a Diputados, Alcaldes y funcionarios a fines, y ¿el pueblo está preparado para saber elegir? probablemente no, ya basta de relajos sin objetividad, acciones que solo son emocionales y que son la plataforma para que se sirvan personas sin escrúpulos.


Vamos a actuar pero actuemos bien, seamos agentes de cambio y transmitamos a nuestra familia y sociedad la conciencia ciudadana de votar sin que nos compren, sin que nos den nada a cambio y sin creer en vanas promesas, promovamos un voto por gente capaz que demuestre con su testimonio y actuar que si puede.


Hermanos guatemaltecos más que una renovación de funcionarios a estas alturas del periodo de gobierno, necesitamos una renovación del pensamiento para saber elegir bien.


Comments


©2018 by Kevin Roger. Proudly created with Wix.com

bottom of page